Siempre es refrescante hacer memoria de “El principito”…

Leyendo el blog de Miriam Ruiz me encontré un enlace a varios sitios en los que se pueden descargar libros; me sorprendí de encontrar en la Internet la imagen fresca de la portada del libro “El principito”. Lo he leído como dos o tres veces y este nuevo encuentro me motiva a leerlo nuevamente.

También en la mañana me impactó la reflexión diaria que me llega al buzón de correo:

“The great temptation is to let people take our peace away. This happens whenever we become angry, hostile, bitter, spiteful, manipulative, or vengeful when others do not respond favourably to the good news we bring to them.”

Siendo ya la hora de la tarde quiero quedarme con ese principio: no dejemos que nos lleven o quiten la paz… “may your peace come upon it; if it does not, may your peace come back to you”. Ofrezcamos paz pero si no es recibida no dejemos que se pierda la paz que ofrecida no es aceptada y está en nuestro interior.

One Response to Siempre es refrescante hacer memoria de “El principito”…

  1. grisel dice:

    El principito lo mismo que en alemán “Der kleiner Prinz” o al francés “Le Petit Prince y para no pedirle disculpas al inglés por su falta de precencia le anotamos “Little Prince ” …Me gustaria saber como se traduce al chino….podría buscarlo en google…se me ocurre que otra persona curiosa pudiera hacerlo …pues queda invitarlo. Luego de leerte en tu blog y ver la imagen del principito ….leer lo que te impactó nuestro “principito” de no dejarnos robar la paz…´fue como una invitación a buscarlo …a gozar de la paz y no dejarnos invadir por la intranquilidad….me llegó la paz y hasta vi la puesta del sol como en el capítulo VI…lo encontré al azar….
    aqui para ti parte de la puesta del sol.
    “Ah, principito ! así fui comprendiendo poco a poco tu pequeña vida melancólica. Por mucho tiempo no habías tenido por distracción más que la dulzura de las puestas de sol. Me enteré de este nuevo detalle el cuarto día a la mañana, cuando me dijiste:
    – Me encantan las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol…

    – Pero hay que esperar…

    – Esperar qué ?

    – Esperar a que se ponga el sol.

    Primero pareciste muy sorprendido, y luego te reíste de ti mismo. Y me dijiste:

    – Siempre creo que estoy en casa !
    ……………………………………….
    – Un día, vi al sol ponerse cuarenta y tres veces !

    Y un poco más tarde agregabas:

    – Sabes… cuando se está tan triste a uno le gustan las puestas de sol…

    – El día de las cuarenta y tres veces estabas entonces muy triste ? Pero el principito no respondió.

    ……………………………………………
    vi hoy la puesta del sol….
    gracias por motivarme con ” El principito” ahora está en mi mesita de noche y desempolvado.

Responder

